Dr. Fruits amplia área de siembra y certifica FSMA

Dr. Agro por medio de su división Agrícola Dr. Fruits Premiun Plantain esta ampliando su área de siembra en 50 hectáreas de plátano de las cuales se van a ver beneficiadas muchas familias del canto Montalvo. Con esto se añadirían 50 plazas estables de trabajo para así generar empleo digno y seguro en el cantón.

Además la procesadora de alimentos cuenta ya con certificaciones Global GAP y Food Safety Modernización ActFSMA (Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos) de la FDA. Esta ultima es una ley que emitió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 4 de enero de 2011. Este cambio regulador tiene como objetivo transformar el sistema de inocuidad alimentaria: la industria debe utilizar medidas efectivas para prevenir la contaminación en lugar de combatirla.

El FSMA de la FDA contiene, por ejemplo, controles preventivos para la alimentación humana y animal; que incluye requisitos específicos para los proveedores de alimentos, importadores extranjeros e identificación de individuos calificados en controles preventivos.

Estas certificaciones ayudara a mantener en todos nuestros procesos la calidad de nuestro producto y así con mucha responsabilidad cumplir con cada uno de sus clientes.