Nuevo herbicida Rodguailer

Rodguailer es el nuevo herbicida postemergente no selectivo, de contacto con cierta acción sistémica que ingresa al mercado ecuatoriano. El transporte ocurre solamente entre las hojas, predominantemente de las inferiores a las superiores. Actúa neutralizando la síntesis de glutamina, acumulándose amoníaco y al mismo tiempo inhibiendo la fotosíntesis.
Rodguailer es fabricado por Zhejiang Sega Science and Technology Co, esta una empresa de alta tecnología que se centra en la investigación, desarrollo, producción y venta de pesticidas. Los principales productos de la empresa incluyen pesticidas agrícolas, reguladores del crecimiento vegetal, bioestimulantes, prevención y control de plagas y enfermedades forestales, tensioactivos, etc.
Desde su creación, la empresa se ha dedicado principalmente a la investigación técnica y al desarrollo de plaguicidas. El centro de investigación y desarrollo de la compañía ha sido calificado como centro de tecnología empresarial provincial, instituto de investigación empresarial provincial y centro de investigación y desarrollo de ciencia y tecnología agrícola provincial.

Rodguailer Se recomienda aplicar dirigido a las malezas anuales y perenes que se encuentren en estados iniciales de desarrollo (altura máxima de 10 cm). Cuando prepare Rodguailer utilice agua limpia, libre de sedimentos.


MECANISMO DE ACCIÓN
Rodguailer, actúa inhibiendo la actividad de la enzima glutamina sintetasa, la cual es necesaria para la producción de glutamina y para la detoxificación del amoníaco. El uso Rodguailer conduce a la reducción de la glutamina y al aumento de los niveles de amoníaco en los tejidos vegetales, impidiendo el proceso de fotosíntesis y produciendo la muerte de la planta en poco tiempo.

CARACTERÍSTICAS
Rodguailer en aplicaciones dirigidas controla una amplia gama de malezas en cultivos como maíz; tomate, cafeto, plátano, banano, cítricos, palma aceitera, entre otros. Rodguailer se debe aplicar como aspersión al follaje de las malezas que se quieren controlar, tiene acción herbicida principalmente en post-emergencia temprana y/o tardía.